La edad es un activo, no un obstáculo
- gloriasevillanoc
- 11 sept 2024
- 2 Min. de lectura

Desafortunadamente las oportunidades laborales se van reduciendo a partir de los 45 años; para algunas empresas cumplir años es sinónimo de tener una fecha próxima de vencimiento, no importa los años que lleves dentro de la empresa o del tiempo y el compromiso que has dedicado para que esa empresa tenga cierto reconocimiento.
Empezar a desarrollar un plan B y gestionar nuestra marca personal antes de que llegue ese momento de "vencimiento" puede ayudarnos a posicionarnos como expertos en nuestra área de desarrollo y encontrar nuevas oportunidades y alternativas en el mercado laboral.
Como parte de la generación "X" (1965-1981), encuentro un gran valor en unir mi experiencia con otras personas para enfrentar nuevos desafíos; por eso, cuando surge la oportunidad de colaborar en proyectos interdisciplinares donde puedo compartir conocimientos y perspectivas con otras personas, no dudo en hacerlo.
En mi experiencia de vida y laboral, he aprendido que la edad es un activo, no un obstáculo, y es fundamental integrar la sabiduría acumulada con la vida actual.
Para mí, el trabajo no se trata solo de encontrar oportunidades, sino de co-crear un entorno laboral diverso y enriquecedor. La colaboración es la clave: la combinación de la experiencia y la disposición para aprender de otros es la base de la innovación.
Creo firmemente que la edad no es un obstáculo, sino una ventaja, una oportunidad para contribuir de manera significativa y seguir aprendiendo.
Si queremos que nuestra vida laboral sea tan larga como nosotros queremos, tenemos que estar en un continuo aprendizaje y desarrollar una marca personal que sea lo suficientemente fuerte y sólida para surfear las olas que vengan.
Recuerda que Tú eres tu marca personal
Comments